La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Verón–Punta Cana para coordinar acciones orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en el distrito turístico.
Durante el encuentro se definió una hoja de ruta para atacar las principales debilidades que enfrenta la zona en materia de seguridad, priorizando junto a la comunidad acciones para combatir el microtráfico, fortalecer la gestión migratoria, proteger los entornos escolares, reducir la contaminación sónica y continuar el mejoramiento de las vías.
En la jornada participaron el alcalde Ramón Antonio Ramírez (Manolito); el viceministro de Seguridad Interior, Edwin Feliz Brito; el director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez; el director del COBA, Fermín Domínguez; representantes de la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género constituyen un espacio de diálogo y coordinación entre las autoridades y la comunidad para identificar las principales problemáticas de cada territorio, dar seguimiento a las soluciones y promover acciones conjuntas que fortalezcan la prevención del delito, la convivencia pacífica y la presencia institucional.






















