Pastora Cristina Gregorio de Peña y Bellanira Bello exhortan al Gobierno a impartir educación sísmica en las escuelas*
Como parte de su compromiso social durante 24 años con la comunidad, la iglesia cristiana no denominacional, Tabernáculo de Salvación y Alabanza se sumó al Simulacro Nacional realizado este miércoles 20 de octubre y que fue anunciado por el Gobierno con el propósito de preparar a la población dominicana sobre cómo responder a una situación de emergencia.
El simulacro se desarrolló bajo el esquema de uno de los cultos presenciales del Tabernáculo de Salvación y Alabanza y tanto las pastoras como el staff de oficina de la Iglesia instruyeron a los voluntarios a realizar la correcta evacuación del lugar tomando las medidas necesarias.
Las pastoras de la iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza felicitaron al gobierno por poner en marcha el Simulacro Nacional con el propósito de crear conciencia sobre los terremotos al tiempo que exhortaron al Ministerio de Educación impartir educación sísmica en las escuelas.
En ese sentido se expresaron representantes de la comunidad que destacaron la importancia de que las iglesias abran sus puertas a todo tipo de actividades que involucre las familias y la seguridad.