Donde se establece que las personas mayores de 12 años en adelante deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, para acceder a lugares públicos y privados. Como nos cuenta Roberto Brito, mientras ciudadanos no pudieron abordar el Metro debido a que no se han inyectado el biológico.
Video con sonido…Las empresas, rutas de transporte, Metro, Teleférico, Omsa bancos y otros comercios acogieron la resolución de manera parcial. Entre los ciudadanos que no pudieron abordar el Metro figura el joven Édgar Martínez. sin embargo se desplazó desde Puerto Plata en un trasporte colectivo sin la tarjeta.
En las instalaciones del Metro se observaron pequeñas filas debido a que las personas demoraban minutos para presentar las tarjetas de vacunación al personal de la Opret y los inspectores de Salud Pública.
En tanto en el ministerio de Agricultura aunque fueron colocados instructivos incentivando la vacunación, en esa institución a los visitantes no se le requerían la tarjeta de vacuna.