Por eldekano.com
El dirigente sindical y abogado Mario Díaz, hizo un llamado a la población dominicana para que actúe con prudencia y responsabilidad durante el asueto de la semana santa.
Díaz instó a todos los conductores de vehículos de motor, incluyendo a los motoconchistas, a manejar con prudencia y cautela, evitando excesos que puedan poner en riesgo sus vidas y la de los demás.
«La población dominicana debe tomar conciencia con relación a la vida y a la seguridad vial, y la Semana Santa es momento de reflexión para ello; para tomar conciencia en unión familiar, porque este es un periodo en el que lamentablemente se registran muchos accidentes y víctimas mortales en nuestro territorio», expresó.
Diaz enfatizó en la necesidad de controlar el consumo de bebidas alcohólicas durante esta semana festiva.
«Disfrutar de la Semana Santa no debe significar poner en peligro nuestras vidas ni la de otros, hacerlo con responsabilidad es un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia nuestras familias», agregó.
En ese mismo orden hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad en las vías y se realicen operativos de prevención que contribuyan a reducir los accidentes de tránsito.