Por eldekano.com
Aproximadamente un 10% de la población dominicana tiene condiciones de discapacidad siendo las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná las demarcaciones con los porcentajes más altos. Así lo afirmó del presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Benny Metz, al encabezar la jornada de inclusión realizada en el Distrito Nacional.
El director ejecutivo de la institución, Alexis Alcántara, anunció que en los próximos darán a conocer el Plan Nacional de Inclusión en busca acercar los servicios a la ciudadanía en condiciones vulnerables a nivel nacional.
Mientras el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Augusto Santos, dijo que los datos revelan que se requiere mayor inversión en este sector, ya que en cada jornada en la que ha participado se han acercado entre un 15% y un 20% de personas con discapacidad.
Quienes asisten a las jornadas reciben la evaluación, atención y certificación de su condición, un proceso que antes tardaba cuatro meses y que ahora se puede realizar en una semana. Además son incluidos en programas como SUPÉRATE, y acercados a instituciones como SENASA y CONAPE a través de la red de protección social.