Tras ser suspendida en dos ocasiones, este martes fue finalmente conocida la solicitud de medida de coerción a 11 agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, acusados de haber perpetrado un tumbe de droga el pasado 28 de agosto.
Luego de una audiencia que duró siete horas aproximadamente, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, María Consuelo Valenzuela, impuso 12 meses de prisión preventiva a los miembros de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de una cantidad indeterminada de droga en Barahona, declarando a su vez el caso como complejo.
Acogiendo otro de los pedimentos del Ministerio Público, los encartados serán enviados a las cárceles de Bahoruco, Jimaní, Baní y San Cristóbal para cumplir con la medida que los abogados de la defensa han calificado de improcedente y cargada de populismo penal.
En ese sentido, manifestaron que procederán ante el juez de la instrucción para revisar o apelar la decisión, ya que varios de los imputados fueron apresados sin tener si quiera una orden de arresto.
Los agentes estan siendo acusados de lavado de activos, porte y uso ilegal de arma de fuego, asociación de malhechores y de haber violado la ley 50-88 sobre sustancias controladas.